Main Content

Newsletter – boletin informativo abril 2020

Estimados alumnos y padres:

En primer lugar, esperamos que todos hayan disfrutado de un descanso en semana santa y que se mantengan saludables. Nos complace informar que todo nuestro equipo goza de buena salud y está listo para el tercer trimestre. Queríamos daros una actualización sobre las clases y los planes para las próximas semanas.

Problemas de seguridad de Zoom

Llevamos un tiempo investigando la situación de la seguridad de Zoom.  Lo primero que decir es que la empresa Zoom está trabajando para solucionar los problemas e incluso muchos ya han sido rectificado en la última versión (version 4.6.10). La misma app le pedirá que la actualice.

Segundo, muchas de las problemas afectan sobre todo a la versión gratuita. La nuestra es de pago, y en todo caso mayoritariamente afectaría a la academia no a los alumnos puesto que somos nosotros los que tenemos los datos volcados en la aplicación.

Luego, hablando de la llamada «zoom bombing», cuando alguien no invitado entra en la reunión para fastidiar.  Nosotros tenemos todas nuestras clases protegidas por contraseña para controlar a los que puedan entrar, usamos ´salas de espera´ para comprobar la identidad de los entrantes y encima, como son tan pequeñas las clases, veríamos en seguida si no fuese un estudiante nuestro.

Finalmente, durante los últimos días ha aparecido un audio muy preocupante sobre un hackeo de una cuenta bancaria pretendidamente por Zoom. Después de hablar con varias fuentes de información, hemos concluido que es un bulo e incluso ahora se ve reportado así en varias páginas web.

Dicho todo eso, tomamos muy en serio la seguridad de nuestras clases y seguimos informándonos de lo que está haciendo la empresa Zoom para asegurarnos que la aplicación sea segura, e implementando todas sus recomendaciones.  Estamos trabajando paralelamente con otros sistemas por si hubiera que cambiar de proveedor pero de momento se va a mantener tal cual está, utilizando un sistema con el que – por lo demás – estamos muy contentos y al que los alumnos y profesores se han acostumbrado.

Evaluación y progreso en el segundo trimestre

Debido a la necesidad de una respuesta rápida al final del último trimestre y al hecho de que todos nos estábamos acostumbrando al entorno del aula online, no parecía el momento adecuado para tratar de organizar una evaluación formal de examen.  Por lo tanto tampoco escribimos informes. No obstante, para cualquiera que quiera hablar sobre su progreso o lo de su hijo, nos complace tener tutoriales por teléfono o mediante Zoom. Póngase en contacto con las secretarias por correo electrónico o por teléfono para organizarlo.

Evaluación y progreso en el tercer trimestre

Todos esperamos volver a las aulas físicas antes del final del curso y, de ser así, nuestros exámenes se realizarán de la manera habitual en los últimos dos días, el miércoles 17 y el jueves 18 de junio. Si este no es el caso, organizaremos una evaluación online. Proporcionaremos más actualizaciones a medida que haya más información disponible.

Ensayos de los exámenes de Cambridge B1, B2, C1 y C2 que no tuvieron lugar en marzo

Como puede imaginar, las fechas de los exámenes de Cambridge también están en un estado cambiante. Por ahora, las fechas actuales para la matrícula de las sesiones de junio de B1, B2, C1 y C2 se han ampliado por lo cual hemos movido las fechas de los ensayos a la última fecha posible antes del cierre de la matrícula.

Esperamos que los ensayos se realicen físicamente en la academia. Si no puede ser, organizaremos versiones online y proporcionaremos más información a medida que llegue el momento.  Con toda probabilidad, la fecha de los ensayos online será el viernes 8 de mayo.

Reservas para el curso 2020/21

Normalmente, las reservas para el próximo curso ya estarían en marcha.  Hemos decidido posponerlo. El período para reservas ahora se abrirá el 1 de mayo. Los formularios se enviarán a fines de abril.

¡Mucho ánimo a todos y nos vemos en clase!

Jeremy y Julie

Whatsapp: 659353924
🌐 www.hopscotch.es
📞 Vial 957 402 836
📞 Noreña 957 610 457
📞 Poniente 957 613 777

Comments

No comment yet.

Compose Comment

Seguimos con las clases PRESENCIALES (según BOJA 8/11/2020)
+ +