Main Content

Importancia Profesores de Ingles Nativos

La importancia de los profesores de inglés nativos y calificados

Pregúntale a cualquiera de las recepcionistas de Hopscotch English Academy y te dirán que una preocupación común de los posibles nuevos alumnos es que los profesores sean nativos. ¿Es esto realmente tan importante?

Creemos que sí, por las siguientes razones:

El idioma del inglés, como todos los otros idiomas, está VIVO y en constante evolución y cambio. Algunas palabras y expresiones se vuelven obsoletas y anticuadas, al igual que otras se inventan, se usan y se comprenden más ampliamente. Un profesor nativo tiene conocimiento del idioma y de las expresiones más relevantes y utilizadas hoy en día. Aquí les dejo unos ejemplos:

 

Renee Richards (here in 1976 at age 42), one of America's most pioneering athletes of the 20th century, recently donated one of her tennis rackets to the Smithsonian.

 

Expresiones anticuadas:

Wooden rackets

“it’s raining cats and dogs”

 

 

 

 

Expresiones relevantes:
Nadal’s Pure Aero racket

“it’s pouring (with rain)”

 

 

 

  • ¡La PRONUNCIACIÓN es una ley en sí misma cuando se trata del inglés! Hay pocas reglas que se pueden usar como guía común para la pronunciación, por lo que cualquier vocabulario nuevo debe introducirse con la pronunciación correcta desde el primer instante. Un nativo es generalmente la mejor fuente para esto.
  • ¿Suenas inglés cuando hablas? No me refiero al acento; Me refiero a las expresiones o frases que usas. O, como les suelo decir a mis alumnos, a veces parece que están traduciendo sus pensamientos de una manera muy inflexible (y tal vez palabra por palabra) del español al inglés.
  • Piensa: ¿Cómo traducirías «me cuestan la matemáticas»? Hay muchas formas de expresar esto en inglés NATURAL. A medida que mejora tu inglés, un profesor nativo es una gran caja de resonancia para tu forma de expresión; intuitivamente sabrá si lo que dices “suena bien” o no. Poco a poco tu propio oído comenzará a convertirse en un juez exigente también.
  • Por último una anécdota;
    Hace años, antes de vivir en España, fui a ver a un profesor de guitarra y le pedí que me enseñara a tocar flamenco. Al final de la primera clase, sonrió y me dijo: «Por supuesto, si realmente quieres ser un guitarrista flamenco, ¡debes hablar español!»
    En ese momento no le entendía, pero a lo largo de los años he reflexionado muchas veces sobre lo que me quería hacer ver; que la CULTURA de un pueblo y su idioma están estrechamente entrelazados y que el interés en ambos se complementan mutuamente. Un profesor nativo no solo trae al idioma a su aula, sino también su cultura.

 

Entonces, ¿Cualquier profesor nativo?

Obviamente hay otros factores que determinan la eficacia de esas dos horas que tu o tus hijos pasan en la academia cada semana. Cualquier nativo no lo hará de manera eficaz. El primer paso es obtener una calificación de enseñanza de inglés (CELTA o equivalente). ¿Y entonces? Bueno, con experiencia, un buen profesor sabe:

  • Presentar nuevo material claramente.
  • Asegurarse de que los alumnos entiendan el nuevo material.
  • Reciclar regularmente material recién aprendido.
  • Brindar a los alumnos la oportunidad de practicar el idioma, mientras observan atentamente sus esfuerzos y les corrigen cuando sea necesario.

¿Y cómo exactamente hace un profesor todo lo anterior?
Esencialmente, cada profesor encontrará su forma única de motivar a sus alumnos lo suficiente como para guiarlos a través del proceso anterior, incluyendo juegos de mesa, juegos de palabras, juegos de correr, el humor, la tecnología… la lista es interminable; hay una abrumadora variedad de herramientas de aula disponibles en la actualidad. Pero el truco, como siempre, sigue siendo saber cómo usarlas para lograr los objetivos deseados de la clase. No solo jugar «Kahoot» por el simple hecho de hacerlo; pero como parte del proceso para reforzar el material recién aprendido.

En conclusión, un nativo simplemente tiene una ventaja hablando de competencias. Por esta razón, en Hopscotch English Academy, todos nuestros profesores son nativos de inglés con una calificación de docente y años de experiencia. Siempre y cuando su desarrollo como profesor sea un proceso de aprendizaje continuo, las cualidades innatas que los nativos aportan al aula les convierten en la mejor opción como profesor.

Comments

No comment yet.

Compose Comment